Producto de jóvenes rurales llega a mercados internacionales

Los productos de ciento cincuenta muchachos campesinos del departamento del Quindío, formados por el programa Jóvenes Rurales del SENA, llegarán a los mercados internacionales por medio de un empaque que están elaborando para el café y sus derivados, cuyo primer destino será Rusia.

Los empaques son elaborados en guasca de plátano y son producto del programa de formación “Empaques elaborados en fibras naturales” impartido por el SENA, donde se unieron instructores y alumnos para crear diseños innovadores y de calidad para ofrecer a la firma Café Quindío.

Como un primer paso, los jóvenes emprendedores están en el proceso de consolidación de la microempresa “Artesanía y Café”, la cual ya entregó los primeros 800 empaques de los tres mil que requiere mensualmente Café Quindío.

Los emprendedores rurales pertenecen a las poblaciones de Calarcá, Armenia, Finlandia y Barcelona. La idea de este grupo es continuar diseñando y comercializando empaques en fibra natural como es la guasca y que en el departamento es abundante por ser uno de los principales productores de plátano.

Jóvenes Rurales es un programa de formación creado por el Gobierno del Presidente Álvaro Uribe, con el propósito de llegar con formación para el trabajo a los muchachos habitantes de zonas rurales y vulnerables de todo el país.